El compositor y cantante, Ale Fdz, presenta su nuevo tema, «De la muerte a la vida», de corte pop, con Seth Condrey como invitado. La canción —el primer sencillo de un álbum que viene— es una invitación a entregar los afanes a Dios para poder experimentar descanso.

Para la producción de este nuevo sencillo, Ale trabajó con Obed Martínez, (quien ha trabajado, entre otros, con el dueto Majo y Dan) para dar vida a este tema, compuesto totalmente por él.

Musicalmente hablando, en su esencia, «De la muerte a la vida» tiene matices de la música de los 80, reflejados en los sintetizadores durante las estrofas, así como las percusiones en general. «Me remite un poco a la manera en que grababa e interpretaba las baterías Phil Collins», comenta Ale, acerca del que fue su instrumento principal por muchos años y que domina desde la infancia.

«De la muerte a la vida» proclama la obra regeneradora de Dios a través de Jesucristo, así como el fruto de paz que ésta produce. En palabras del joven cantante y compositor costarricense, «el mensaje de esta canción es recordarnos a todos que podemos depositar todas nuestras cargas, preocupaciones y ansiedad en las manos del Señor, y él nos da descanso. Él tiene para nosotros disponibles siempre nuevas fuerzas y nos hace volar como águilas».

Ale Fdz está consciente de que todas las personas, en las diferentes etapas que componen su vida, experimentan cansancio producido por el exceso de preocupación. Desde esa perspectiva, su canción es una invitación de Dios a ir a sus pies, tener comunión con él, recibir descanso, «y ver como deja nuestra alma liviana, libre de preocupaciones y ansiedad», inserta Ale, añadiendo que su base bíblica para los versos de su más reciente sencillo es el conocido versículo de Isaías 40:31, en el que Dios afirma que «podemos volar como águilas con las fuerzas que Dios nos da», dice Ale Fdz,«y que nos invita a hablar abiertamente con él acerca de nuestro cansancio y entregárselo confiadamente, sabiendo que él nos dará un nuevo impulso».

En un tiempo en el que aún no se ha superado la pandemia de COVID-19, los versos de esta canción proporcionan directrices para las mentes atribuladas: «Tú me has dado aliento, y a la herida, sanación; ahora busco tu reino, quiero descansar en esa paz que solo tú me das, paz que no se puede explicar». La participación especial de Seth Condrey es una alegría para Ale, dado que se conocen desde hace varios años, cuando Seth residía en Costa Rica, y han mantenido la amistad

y la colaboración musical. «Terminamos coproduciendo un álbum suyo», explica Ale. Asimismo, anteriormente Seth también grabó su propia versión de una canción escrita por Ale, «Avalancha», para que su público pudiera conocer este tema. «Es alguien a quien estimo muchísimo, tiene un corazón hermoso y un talento bellísimo», comenta Ale Fdz. «Me pareció una linda oportunidad participar en esta canción juntos. La fuerza y pasión con la que Seth canta es increíble y es alguien que, durante los momentos que compartimos juntos, reflejaba a Jesús y de quien pude aprender mucho».

Ale Fdz, quien ya está «cocinando» el resto de su próximo álbum, se encuentra muy emocionado por poder compartir esta canción y su mensaje con su creciente audiencia, así como por el rumbo musical que sus nuevas canciones están tomando, y anticipa colaboraciones sorpresa para su nueva producción.

El videoclip del nuevo tema se encuentra en postproducción y\ estrenará próximamente. Para éste, Ale prepara algo muy especial: «¡una fiesta onlinepara que 15 personas puedan presenciar el videoclip oficial de «De la muerte a la vida» antes que cualquier persona y podamos compartir un rato!», anuncia él.

«De la muerta a la vida» es «una canción crucial en estos tiempos de tanta preocupación y miedo»; así la describe su compositor e intérprete. «Está escrita realmente para anclarse a la Palabra y experimentar esa paz deliciosa en manos de Dios, habitar en él y entregarle todo lo que nos preocupa, todas nuestras cargas», concluye Ale Fdz.

Deja un comentario