El popular músico urbano, Alex Zurdo, estrena el desafiante sencillo, «¿Pa’ qué preguntan?», junto a su amigo, el también talentoso Funky. Es un explosivo tema de reggaetón con todo el sabor de los sonidos caribeños. Su letra explora el tema de la verdadera convicción ante la tentación a volver atrás.
Con su estilo desenfadado pero directo, Alex Zurdo expone en su canción la
realidad de que cuando una persona deja atrás el mundo, nunca faltarán
oportunidades para el pecado. Los versos dan eco al alma de un hombre que establece firmemente sus convicciones y desafía a quien ofrece probar el mundo a atreverse a vivir de una manera nueva.
«¿Pa’ qué preguntan?» cumple con todos los elementos de un hit de Alex Zurdo. Sus creativos versos —amarrados a una contagiosa melodía— capturan la atención y sumergen al oyente en la trama planteada: «Hoy recibí una llamada de esas de antes, pa’ hacerme una invitación. Como no lograron nada, pues se molestan cuando yo mantengo mi posición». El coro establece lo central del mensaje: «¿Pa’ qué preguntan si me conocen? Aquí no hay vida, socio, después de las doce… Esto no es juego. Yo se los dije ya, que soy un hombre nuevo».
El videoclip —dirigido por Manny Herrera y grabado en locaciones del Pacífico— es una divertida continuación de la producción en video para el tema de 2018, «Todo lo puedo», que Alex también comparte con Funky. «¿Pa’ qué me preguntan?» ubica a los dos cantantes lanzándose en paracaídas desde una avioneta (en la trama del videoclip anterior, habían «huido» de unos secuestradores en la selva y escapado en la avioneta). Al salir del mar, reciben una llamada de auxilio de un amigo, lo cual los lleva a responder rápidamente acudiendo en su ayuda, solo para encontrar que es un truco para tratar de convencerlos de olvidar sus convicciones y regresar a las prácticas de antes de abrazar la fe. Identificándose por propia experiencia con las luchas de quienes dejan atrás un ambiente dañino enmarcado por el uso del alcohol y una vida disipada, Alex Zurdo y Funky entregan una canción que resalta las convicciones de una vida
transformada por Jesús, sin intentar maquillar el precio de vivir la fe: «Rechacé la rumba, razón por la que todos me zumban. El placer es amigo de la tumba; el ser honesto no va a traerme amigos perfectos, pero siempre traerá los correctos».
Zurdo —cuyo nombre verdadero es Alexis Vélez— manifiesta que tanto él como Funky están «emocionados por este nuevo lanzamiento, anticipando que «será de mucha bendición».

Alex Zurdo se presentará en el Heaven Music Fest de la Ciudad de México el próximo sábado 17 de agosto, junto con una alineación de lujo. «¿Pa’ qué preguntan?» de Alex Zurdo feat. Funky es un lanzamiento internacional de AZ Music. Ya está disponible en todas las plataformas. El videoclip se estrenó igualmente hoy y puede disfrutarse en el canal oficial de Alex Zurdo Music en YouTube.

Leave a Comment