El cantante mexicano, Omar Rodríguez, presenta el tema de adoración contemporánea, «Tumbas a jardines», que será parte de su primera producción en vivo como solista.

Omar Rodríguez es conocido como la voz principal de la agrupación En Espíritu y En Verdad. A partir de 2020, comenzó además su camino como solista con el lanzamiento del álbum «Cielo abierto». Con el estreno de este primer sencillo, «Tumbas a jardines» consolida esta nueva faceta de su ministerio.

La canción, cuya temática resalta la victoria de Jesús sobre la muerte, fue originalmente presentada en inglés por el ministerio Elevation Worship y es un canto  bastante conocido en el circuito de la alabanza congregacional. Con la voz de Omar Rodríguez y bajo la producción de Isaac González, esta versión adquiere su propio carácter, transmitir la intensidad de la adoración en vivo de Omar y su banda. En ese sentido, élexpresa: «Es el primer sencillo del nuevo álbum que fue grabado totalmente en vivo. Estoy muy expectante por poder llevar la experiencia en vivo a todos los que lo escuchen».

Los versos también enfatizan el poder único de Dios para dar nueva vida y de restaurar vidas deshechas. «De cenizas traes vida, cambias culpa por gloria, sé que solo tú lo harás. De las ruinas y tumbas nacen nuevos jardines; resucitas los huesos, sé que solo tú lo harás», resuenan las palabras al ritmo de contundentes sonidos de batería y guitarras.

Esta nueva etapa definitivamente emociona a Omar Rodríguez. «Mi anhelo es que la iglesia sea conectada a la fe en Jesús y pueda responderle en adoración en este tiempo», comenta sobre este lanzamiento y sobre el nuevo álbum que viene, que llevará el nombre de «Sesiones en vivo – Old Sacramento», pues este tema y los que presentará más adelante fueron grabados en una sesión en vivo en un distrito histórico de la capital californiana.

Este tipo de grabación obedece a un concepto totalmente en vivo en un ambiente íntimo. Para Omar, este proceso de grabación lo enfrentó a mostrar sus vulnerabilidades y emociones, en una expresión genuina de adoración, como bien lo reflejan los versos: «Vengo a ti sin miedo y sin reservas, cada fracaso has visto, Señor, y aún tu amigo soy».

El sencillo «Tumbas a jardines», de Omar Rodríguez, es un lanzamiento internacional de Heaven Music.  Ya puede disfrutarse en todas las plataformas digitales. Por su parte, el video musical fue estrenado semanas atrás y puede disfrutarse en el canal oficial de Omar Rodríguez en YouTube.

Deja un comentario